domingo, 22 de febrero de 2009

Coordinación institucional Congreso estatal y gobierno del estado, en beneficio de los nayaritas

· En el ámbito de las respectivas competencias, se impulsa proyecto innovador de la Ciudad del Conocimiento
· Igualmente, respaldo a acciones preventivas en materia de seguridad pública
Tepic, 22 de febrero de 2009.- Los integrantes de la XXIX Legislatura estatal, se reunieron con el Director General de Prevención del Delito, Participación Ciudadana y Difusión, Luis Eduardo Jiménez Agraz y el Titular de la SEMSSICYT, Raúl Pérez González, para conocer de diversos proyectos que impulsa el gobierno estatal, y que merecen la coadyuvancia de los representantes populares, mediante una coordinación institucional de respeto a las competencias de cada parte.
En materia de seguridad pública y prevención del delito, Jiménez Agraz dio a conocer los programas que esta dependencia realiza, tales como: Yo estoy limpio, Lunes cívicos, Taxi seguro, y las pláticas de prevención del delito y visitas guiadas a la procuraduría, además de las campañas de orientación para evitar la extorsión telefónica.
Jiménez Agraz se refirió a que los delincuentes han adoptado diferentes modalidades para extorsionar a las personas, por lo cual es necesario denunciar esas prácticas por parte de las presuntas víctimas.
Habló de las reformas que tienen que ver con el registro y control de comunicaciones; y para corroborar tales prácticas ilícitas que se han detectado, puso a disposición de los diputados algunas grabaciones de ejemplo, aportadas por personas afectadas o que estuvieron a punto de caer en las garras de esos delincuentes pero lo evitaron.
En el tema educativo, el Titular de la Secretaria de Educación Media Superior, Superior, e Investigación Científica y Tecnológica, Raúl Pérez González, dio a conocer el proyecto innovador de Ciudad del Conocimiento, que tiene como finalidad albergar a todos los investigadores y a las personas que tengan el interés por desarrollar alguna investigación, en beneficio del desarrollo económico, tecnológico o del cuidado del medio ambiente.
Pérez González informó que la Ciudad del Conocimiento, impulsada por el Gobernador Ney González, se construirá en una superficie total de 40 hectáreas que albergarán un museo interactivo, una pantalla Imax, un acuario y un jardín botánico; éste último, con variedades de diferentes regiones del mundo.
Al hacer uso de la palabra, el Presidente de Comisión de Gobierno Legislativo, diputado Manuel Narváez Robles, mencionó que la actual legislatura se integra con distintas expresiones políticas mismas, que unifican ideas para el bien de Nayarit; es por ello, que proyectos como éste cuentan con el respaldo del Poder Legislativo; estamos listos para lo que podamos ayudar, puntualizó Narváez Robles.
Afirmó, que los legisladores continuarán en estrecha comunicación con el gobierno estatal, para seguir siendo aliados en las acciones que benefician al pueblo.

No hay comentarios: