miércoles, 25 de febrero de 2009

Congreso estatal reconoce el talento de participantes en el XX Concurso Estatal de Oratoria Juan Escutia 2009

-Destacada competencia entre la niñez y juventud, prueba de su capacidad y preparación

Tepic, 23 de febrero de 2009.- El arte de la elocuencia es el don más preciado del ser humano, expresó el Presidente de la Comisión de Gobierno Legislativo, diputado Manuel Narváez Robles, durante el XX Concurso Estatal de Oratoria Juan Escutia 2009, evento cultural realizado en el Museo de Arte Contemporáneo Emilia Ortiz.
“Hoy se cumplen 20 años ininterrumpidos de la realización de este Concurso Estatal de Oratoria, actividad cultural de la que han surgido niños y jóvenes brillantes, que han alcanzado triunfos; nacidos de este concurso, han logrado, incluso, los primeros lugares nacionales en los terrenos del maravilloso arte de la palabra”, agregó.
“Esta mañana al escuchar a cada uno de ustedes, con sus palabras inteligentes, se ha reforzado la confianza de que Nayarit ha dejado de ser el mismo, de que aún en medio de los problemas y de la crisis sabremos salir adelante, todos los que hoy concursan ya son campeones”, puntualizó Narváez Robles.
Al dirigirse a maestros y familiares de los competidores, el diputado Manuel Narváez Robles, reconoció y felicitó su labor, “esfuerzo que a diario realizan al educarse”.
Felicitó a quienes les inculcan valores y los motivan a la superación.
En su oportunidad, el Presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Luis Alberto Salinas Cruz, se refirió al cadete nayarita Juan Escutia, “quien ofrendó su vida para defender la patria en la gesta heroica del Castillo de Chapultepec”.
Por ello, apuntó, se rinde un merecido homenaje en su memoria por medio de este Concurso de Oratoria que lleva su nombre.
La clausura del importante evento cultural estuvo a cargo del Presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Narváez Robles, quien a nombre de los 30 diputados integrantes de la XXIX Legislatura, reconoció y felicitó el trabajo de las familias nayaritas que ayudan a fortalecer el trabajo cultural del estado.
En esta jornada, el Honorable Congreso del Estado de Nayarit cumplió exitosamente con la organización del certamen establecido en el decreto 7231, aprobado en el año de 1989, a iniciativa de los Coordinadores de las Fracciones Parlamentarias.
Este Concurso Estatal de Oratoria Juan Escutia 2009, tuvo también, como sedes alternas, el Museo Regional de Tepic, el Auditorio Rey Nayar del Tribunal Superior de Justicia, la Casa Museo Juan Escutia, y Casa Museo Amado Nervo.
La premiación fue de la siguiente manera:
Categoría “A”
Primer Lugar: Roxana Elizabeth Ambriz Fregoso
Segundo Lugar: Daniela Guadalupe Aguilar Ramos
Tercer Lugar: Jesús María Guadalupe Herrera López

Categoría “B”
Primer Lugar: Álvaro Octavio Ibarra Reyes
Segundo Lugar: José Luis Espino Serrano
Tercer Lugar: Citlali Pardo Maldonado

Categoría “C”
Primer Lugar: Fernanda Brasil Ibarra Reyes
Segundo Lugar: Nereida Jacqueline Plata Loc
Tercer Lugar: Eduardo de Jesús Piña Yánez

Categoría “D”
Primer Lugar: José Luis Santana
Segundo Lugar: José Eduardo Tirado García
Tercer Lugar: Ramón Alejandro Michel Ruiz
Categoría “E”
Primer Lugar: Rubí Guadalupe Rodríguez Galindo
Segundo Lugar: Gonzalo Gutiérrez Reyes
Tercer Lugar: Ramiro de Jesús Labrador Ochoa

Categoría “F”
Primer Lugar: Esperanza Bautista Zambrano
Segundo Lugar: Gustavo Shamir Valdivia Márquez
Tercer Lugar: Karla Gabriela Quintanilla Ruiz

Categoría “G”
Primer Lugar: Manuel Alonso García Navarro

Categoría “Libre”
Primer Lugar: Roberto A. Zavala Cárdenas
Segundo Lugar: Hugo Arteaga Rangel
Tercer Lugar: Juan Manuel Limón Carrillo

Los premios para cada uno de los triunfadores fueron, una gratificación en efectivo, un lote de libros, diploma y la Medalla al Mérito Juan Escutia.

Durante la competencia cultural, efectuada en Museo Contemporáneo Emilia Ortiz, asistieron los integrantes de la XXIX Legislatura al Congreso del Estado así como, en representación del Gobernador Ney González, el Subsecretario Jurídico, Pedro Enríquez Soto, junto a autoridades de la Secretaria de Educación Pública, del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit, así como representantes de los 20 municipios.
Aquí, en este marco, se hizo un reconocimiento al Jurado Calificador y al abogado y periodista Jonás Flores Carrillo, gran impulsor del arte de la palabra.


Principio del formulario

No hay comentarios: