viernes, 30 de abril de 2010

Festejo simultáneo para niñez mañana domingo anuncia Tú Sumas

**A lo largo de abril, el Movimiento Tú Sumas impulsó exclusivamente para la niñez diversas actividades, los involucró en otras como las tareas de salud en donde fueron atendidos en sus males y con su energía, se desarrollaron tareas de cuidado y preservación del medio ambiente, estos festejos son solo el cierre exitoso de todo un mes de trabajo y diversión.


Tepic, Nayarit, abril 30.- El Movimiento Ciudadano Tú Sumas, culminó exitoso su tarea de abril, un mes que con actividades de preservación del medio ambiente, salud y cultura en sus diversas manifestaciones, fue dedicado a los niños y niñas. Este domingo, en cada uno de los 20 municipios, se realizará la fiesta en su honor, eventos con los que habrá de reiterarse el más grande compromiso con quienes habrán de ser el futuro digno de Nayarit.
En Tepic, además de algunos otros puntos de la ciudad en donde habrá festejo por el Día del Niño, destaca el que tendrá lugar en el Parque Juan Escutia, desde temprana hora habrá de arrancar un colorido desfile con música, baile, payasos, una fiesta con dulces y arte especialmente dirigida para los menores, un ambiente al que todos sin excepción están invitados.
A lo largo de abril, el Movimiento Tú Sumas impulsó exclusivamente para la niñez diversas actividades, los involucró en otras como las tareas de salud en donde fueron atendidos en sus males y con su energía se desarrollaron tareas de cuidado y preservación del medio ambiente, todo, como parte del empeño por brindarles en el presente opciones de desarrollo, sana diversión y concientización de lo relevante que resulta el trabajo en equipo en temas comunitarios.
Los talleres de arte, que incluyen cerámica, elaboración de máscaras, papiroflexia y otras, serán sin duda una de las actividades centrales de este festejo, pero también, la música, baile, canto y la literatura estarán presentes en estos festejos que –se insiste- cierran el esfuerzo de todo el mes de abril dedicado a los niños y niñas.


En cada uno de los 20 municipios, los ciudadanos se reportan listos para llevar a cabo el festejo de cierre de actividades de un mes por demás exitoso, las Plazas Públicas de cabeceras municipales, en horarios diversos habrán de ser este domingo el inmejorable escenario en donde miles de niños y niñas disfruten de jugar y aprender.

jueves, 15 de abril de 2010

XXIX Legislatura aprueba informes del OFS sobre cuentas públicas del ejercicio fiscal 2007 y 2008

• Diputados solicitan al Congreso de la Unión aprobar reforma para permitir la pesca comercial del pez dorado 
  
• Rinde Informe de actividades legislativas, el Presidente de la Mesa Directiva, diputado Arturo Piña Ortega 
  
Tepic, 15 de abril de 2010.- Este jueves, en Sesión Pública Ordinaria, los integrantes de la XXIX Legislatura aprobaron los Informes de Resultados, presentados por el Órgano de Fiscalización Superior, respecto de las Cuentas Públicas ejercicio fiscal 2007 y 2008; ello cumpliendo con su responsabilidad que le compete a esta Legislatura y atendiendo las etapas del proceso de fiscalización –ajustándose a los criterios señalados en el acuerdo de trámite aprobado el 24 de marzo-. 
 
Es importante mencionar que la aprobación en el pleno de los informes , no significa una segunda revisión de las cuentas públicas; si no que se trata de una valoración de los datos plasmados en el propio informe que presenta el Órgano de Fiscalización Superior.
 Con estas resoluciones, la Vigésima Novena Legislatura , atiende puntualmente el compromiso de desahogar estos asuntos pendientes de la agenda legislativa de esta Honorable Cámara de Diputados. En los términos del acuerdo de trámite, donde se establece la metodología para dictaminar los informes de resultados, corresponderá en los próximos días proceder con los ejercicios 2006 y 2002 que quedaron inconclusos por las Legislaturas que le precedieron a la actual. 
  
En el desarrollo de estas Asambleas Legislativas, los diputados locales aprobaron de manera unánime el acuerdo mediante el cual se solicita a la Cámara de Diputados del congreso de la Unión, se dictamine la iniciativa que reforma los artículos 4 y 68 de la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentable, a efecto de permitir la pesca comercial del pez dorado; este mismo acuerdo también fue remitido a las Legislaturas de los Estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, mismo que forman parte del litoral del Océano Pacifico. 


En este punto de acuerdo de exhorto, presentado por el diputado Miguel Bernal Carrillo, se señala que, de ser aprobada esta reforma en el Congreso de la Unión, representaría ingresos económicos considerables a los pescadores de la entidad nayarita, dándose respuesta a los reclamos hechos por los pescadores en el desarrollo de los foros efectuados por esta Cámara de Diputados para la elaboración de la Ley de Pesca Estatal. 
  
Cabe mencionar que esta iniciativa de reforma fue presentada en el mes de diciembre del 2009 por diputados federales del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso de la Unión y tiene la finalidad de incluir una nueva figura jurídica llamada "declaración de excedentes", la cual debe ser emitida por el titular de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación -SAGARPA-, mediante publicación en el Diario Oficial de la Federación en el que se establecerán las regiones donde se podrá pescar comercialmente o de consumo domestico un determinado numero de especies que actualmente están reservadas a la pesca deportiva. 
  
Otra de las resoluciones aprobadas por los representantes populares -con previa primera lectura-, fue el dictamen unitario con proyecto de decreto, que tiene por objeto reformar y adicionar la Ley de Ingresos para la municipalidad de la Yesca, ejercicio fiscal 2010; así como autorizar al XXVIII Ayuntamiento a gestionar y contratar un crédito con BANOBRAS; por un monto de seis millones de pesos a pagar en cinco años. 
  
En el dictamen se establece que dicho recurso será aplicado exclusivamente para inversiones públicas productivas, para cubrir el costo de construcción, aplicación, rehabilitación de obras y servicios públicos de interés social. 
  
Un asunto más que se abordó en Sesión Pública Ordinaria, fue el informe de actividades del Presidente de la Mesa directiva, diputado Arturo Piña Ortega, cumpliendo de esta manera con lo se establece en el articulo 47 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo. 
  
En este informe del segundo mes del segundo periodo ordinario de sesiones, comprendido del 18 de marzo al 15 de abril del presente año, el diputado local destaco que en las 11 Sesiones Ordinarias que le correspondieron, esta Legislatura emitió el voto afirmativo a un total de 13 resoluciones a favor del deporte, cultura, protección a adolescentes, desarrollo urbano, equidad y seguridad jurídica a los profesionales de la salud en las investigaciones y procesos ; que por el ejercicio de su trabajo se vean involucrados.

Finalmente, Piña Ortega, agradeció y reconoció el trabajo de los integrantes de la Mesa Directiva y de la totalidad de los diputados locales, quienes de manera responsable coadyuvaron en el desarrollo del trabajo legislativo de esta Honorable Cámara de Diputados. 
Al elegir los integrantes de la Mesa Directiva que habrá presidir los trabajos del siguiente mes de sesiones, el diputado Miguel Fregozo Rivera, propuso al legislador Rigoberto Ríos Jara como Presidente; como Vicepresidente Miguel Bernal Carrillo, y como Vicepresidente suplente, Luís Alberto Salinas Cruz; la misma, fue aprobada de manera unánime. 
  

BLOQUEO ECONÓMICO CONTRA CUBA, UNA OFENSIVA CULTURAL DE LA DERECHA LATINOAMERICANA: CASTELLÓN FONSECA

Intervención del senador del PRD, Francisco Javier Castellón Fonseca, para referirse al dictamen respecto a los presos políticos cubanos.

Francisco Javier Castellón Fonseca (FLCF). Estimadas senadoras, senadores. Es evidente que todo lo que tenga que ver con Cuba y la relación con México nos duele a todos, y no desde ahora, es una relación histórica que parte desde el siglo XIX con el apoyo mexicano a José Martí, que parte de una relación que, incluso, durante los hechos de la Decena Trágica, el embajador cubano quiso intervenir para salvaguardar la vida de Francisco I. Madero; hasta las múltiples relaciones que durante todo el siglo XX, incluida la coyuntura en la que la revolución cubana triunfó nuestros habitantes, los políticos, la gente, sintió lo que pasaba en Cuba.

Por eso es un debate que nos duele a todos, pero creo que es importante diferenciar dos cosas, porque es cierto que hay una vida humana perdida en una acción política, que a manera de ver de algunos debió haber sido garantizada por las autoridades penitenciarias de la isla; cierto es también, que los canales de diálogo, porque esos son los argumentos del punto de acuerdo propuesto, del gobierno cubano con la oposición no son los que quizá desearíamos quienes vivimos en otro tipo de régimen. Cierto es también que quizá las condiciones de Cuba las veamos a través de cristales ideológicos políticos más que la visión, la vivencia que pudiéramos tener con/ en la propia isla. 

Sin embargo, yo tengo la percepción, y por eso mi voto en contra, de que el pronunciamiento del Senado forma parte de una gran ofensiva cultural conservadora. 

Me perdonan mis compañeros de bancada, a los cuales respetaría su voto, pero creo que sí forma parte, no de una ofensiva conservadora en México, creo que eso sería incluso una acusación leve; creo que hay una ofensiva cultural de la derecha en Latinoamérica en contra de la Revolución cubana con diferentes fines y objetivos que quizá tengan que ver con la apertura política del mismo régimen.

Sin embargo, también tenemos muy claro que las condiciones actuales deben ser los propios cubanos los que generen las condiciones y las posibilidades de un cambio de régimen, si ellos lo quieren; sin embargo, también tenemos que considerar que las condiciones que dieron lugar al régimen que los propios cubanos fueron quienes determinaron, deben ser aquellas que necesiten cambiar. 

Por esa razón, nosotros, en mi caso al menos, tenemos muy claro que los cubanos son los que deben determinar y los que deben conducir su rumbo. No me atrevería yo a decir lo que han hecho o lo que no han hecho los líderes en Cuba, más bien, lo que me atrevería a decir es lo que en este momento el pueblo de Cuba quiere, y qué es y hacia dónde lo están dirigiendo. 

No podemos entonces, jugar el juego conservador, creemos que si debe haber un cambio de régimen debe ser un cambio pacífico; creemos que si hay que preocuparnos por los presos y por sus condiciones tal y como están ahora en Cuba, hay que hacerlo y hacérselo saber al régimen cubano; pero no podemos hacer de eso un arma en contra de un régimen distinto al que nosotros vivimos.

Muchas gracias. 

martes, 13 de abril de 2010

Diputados Locales Nayaritas

  IMPULSAREMOS ACCIONES LEGISLATIVAS QUE GENEREN MAS DESARROLLO PARA NAYARIT: DIPUTADO PABLO MONTOYA DE LA ROSA 
  
   
  Tepic, 12 de abril de 2010.- En el marco de los festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana, este lunes en Honores a la Bandera en el patio central de la Honorable Cámara de Diputados, el legislador por el Partido Revolucionario Institucional, Pablo Montoya de la Rosa, enfatizó que los integrantes de la XXIX Legislatura, “continuaremos impulsando acciones a favor del desarrollo del estado y de la nación a fin de superar los retos que hoy en día se presentan, siendo esta la mejor manera de conmemorar nuestra independencia y revolución, sin olvidar impulsar la lucha por la libertad, la democracia y la soberanía de México“, enfatizo. 
  Así mismo Montoya de la Rosa, hizo referencia a que estos hechos históricos son acontecimientos que inserta al país en la modernidad económica y política, en la ruta de la democracia, a través de un Congreso Constituyente que da vida a la Constitución que hoy nos rige, cuya finalidad ha sido de establecer condiciones de equidad, justicia, y bienestar a favor de todos, sin distinciones de ninguna naturaleza construyendo instituciones que granizan libertad y facilitan el combate a la pobreza y a la desigualdad, puntualizó el diputado local priísta.  
  





Finalmente, Montoya de la Rosa, resalto algunos acontecimientos históricos de este mes de abril tales como Ley de Instrucción Publica, emitida por Benito Juárez García, el asesinato de Emiliano Zapata, el nacimiento de Belisario Domínguez, quien se distinguió por actuar honradez y respeto a las leyes, ejemplo que todo ciudadano común, político o líder social debe adoptar. 
  En su oportunidad, Oscar Velázco Avalos, trabajador de este Poder Legislativo, dio a conocer las efemérides correspondientes al mes de abril, entre las que destacó, la creación de la Escuela Nacional de Medicina, el natalicio de la escritora Griselda Álvarez Ponce de León, primera mujer en gobernar el estado de Colima, el Día Mundial de Salud, la muerte del General Emiliano Zapata -padre del agrarismo mexicano-,muerte de Francisco González Bocanegra -autor del Himno Nacional Mexicano-, natalicio de Aurora Jiménez de Palacios- primera mujer que participó como diputada federal. 
  De igual forma, señalo como fecha importante el fallecimiento de Emilio Manuel González Parra –Gobernador del Estado y fundador de la CTM- ; el Día Mundial del Libro, la creación de la Escuela Naval Militar de México; Día de la Infantería; la inauguración de la Casa Museo Amado Nervo por el Presidente Gustavo Díaz Ordaz. 
  En el desarrollo de este importante evento cívico, el Presidente de la Comisión de Educación y Cultura, diputado Luís Albero Salinas Cruz y el diputado Pablo Montoya de la Rosa, a nombre de los integrantes de la XXIX Legislatura, hicieron entrega de reconocimientos a integrantes de Banda de Guerra y Escolta de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad del Ayuntamiento de Tepic, quienes participaron activamente en los Honores a la Bandera que mes a mes se efectúan en el Poder Legislativo. 
  

jueves, 8 de abril de 2010

Programa Prospera un esfuerzo común por un mejor Tepic: Roberto Sandoval

La mañana de este jueves, el Presidente Municipal de Tepic, Roberto Sandoval, con la finalidad de brindar una mejor calidad de vida a las familias, visitó la colonia Los Fresnos Oriente, donde les acercó a sus habitantes los beneficios del Programa Prospera con el apoyo de mujeres y hombres quienes laboran en acciones de Tepic Limpio, Brigada Blanca, Ilumina Tepic y Bachetel, con lo que se vio beneficiado este sector de la ciudad. 

“La mejor manera de construir un mejor futuro, es trabajar en el presente, de ahì la importancia que sus autoridades municipales visiten personalmente, resuelvan lo que sea posible en el corto plazo y se comprometan institucionalmente acerca de las obras y acciones programadas en el mediano plazo. En la unión de esfuerzos está la solución”, dijo el alcalde capitalino ante los vecinos de Los Fresnos Oriente.

La Presidenta de Comité de Acción Ciudadana de ésta colonia, Lucero Esparza expresó, en representación de sus representados, dijo que Roberto Sandoval es un presidente municipal que sí se interesa por su gente, él nos ha venido escuchando y ha ido resolviendo en acciones que favorecen a nuestra colonia y en lo particular a quienes así lo requieren.

Los vecinos de la colonia, encabezados por el edil tepicense y quien preside los trabajos de acción ciudadana en Los Fresnos Oriente, estuvieron encabezando los trabajos de restauración y embellecimiento de las áreas verdes en común así como en la pinta de bancas de la Plaza de la colonia, seguidos de los beneficiarios de este programa municipal quienes pusieron la mano de obra para la limpia de sus fachadas con el apoyo del personal del 38 Ayuntamiento de Tepic que atendieron gestiones de alumbrado público, parques y jardines en general. 

El Programa Prospera continuará desarrollándose en colonias y ejidos, donde los beneficiarios participen con su organización y trabajo para hacer de su comunidad, un lugar digno. 

POR ESCRITO FORMULA PREGUNTAS EL CONGRESO LOCAL, AL EJECUTIVO ESTATAL, CON MOTIVO DEL ANÁLISIS DEL IV INFORME DE GOBIERNO

• Se responderán por escrito los cuestionamientos hechos por los representantes populares 
Tepic, 7 de abril de 2010.- Mediante un ejercicio democrático y transparente, los integrantes de la XXIX Legislatura continuarán con el análisis del IV Informe de Gobierno; esto cumpliendo a cabalidad con el artículo 42 de la Constitución Política del Estado de Nayarit, y el 145 fracciones II y III del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso, aplicables al informe de gobierno del titular del Poder Ejecutivo.  
Bajo el precepto legal, los diputados locales analizaron cada uno de los rubros –empleo, educación, salud, infraestructura, gobernabilidad- de la administración pública estatal –acciones ejecutadas durante el 2009-; derivado de este análisis minucioso, esta Honorable Cámara de Diputados a través de la Comisión de Gobierno Legislativo –mediante acuerdo unánime- se estableció el planteamiento de mas de 50 preguntas; mismas que fueron integradas por medio de las coordinaciones y representaciones parlamentarias en esta XXIX Legislatura. 
Del total de los 53 cuestionamientos efectuados por los representantes populares; se realizaron las preguntas, distribuyéndolas en los rubros temáticos de Empleo (7), Educación (15), Salud (15), Infraestructura (11), y Gobernabilidad (5); planteamientos a los que se dará respuesta por escrito a los integrantes de la Vigésima Novena Legislatura. 
  
Cabe mencionar que en los términos del Acuerdo aprobado por la Asamblea Legislativa , las preguntas fueron comunicadas formalmente al Gobernador del Estado el día lunes 5 de abril del año en curso, para los efectos de que en un término de 15 días naturales conforme lo marca el texto constitucional, los titulares de la Administración Pública Centralizada y Descentralizada, así como el Procurador General de Justicia den respuesta por escrito a cada uno de los cuestionamientos; ello con la finalidad de obtener información adicional de las acciones que el Gobierno Estatal aplicó durante el 2009 a favor de los ciudadanos nayaritas. 
  

martes, 6 de abril de 2010

CON ÉXITO SE PRESENTA EL LIBRO “FRASES Y FRESAS”, DEL AUTOR TAMAULIPECO RAMIRO GONZÁLEZ SOSA

• Carmen Serdán de González y Aquiles Serdán Álvarez, nietos del primer mártir de la Revolución Mexicana, Aquiles Serdán, presentes en este importante evento

Tepic, 5 de abril de 2010.- En el marco de los festejos del Bicentenario de la Independencia Nacional y Centenario de la Revolución Mexicana, este lunes en el patio central de la Honorable Cámara de Diputados Nayadita, con éxito se presentó el libro “Frases y Fresas” de Ramiro González Sosa, Director Jurídico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

En este evento cultural en el que el Congreso Local, el Seminario de la Cultura Mexicana Corresponsalía Nayarit y la Revista catorcenal JUNIO 7, participaron activamente para su realización; se contó con la distinguida presencia de la doctora Carmen Serdán de González y Aquiles Serdán Álvarez, nietos del primer mártir de la Revolución Mexicana, Aquiles Serdán.

En su mensaje el Presidente de la Honorable Cámara de Diputados, legislador Manuel Narváez Robles, expresó con beneplácito la presencia de distinguidos nayaritas en este evento cultural, en el que reconoció el trabajo del autor por aportar a la sociedad interesantes frases, una gama de mensajes bien escritos con un estilo distinto que hacen reflexionar con buen humor; “ un personaje que visita Nayarit para resaltar nuestras acciones culturales y que con esfuerzo deja una muestra de lo que servirá a los nayaritas para continuar con este camino de reencuentros con la cultura y la buena literatura” , enfatizó Narváez Robles. 

Así mismo el Líder Parlamentario, hizo mención que la Cámara de Diputados ha sido escenario para concentrar destellos de cultura, deporte ciencias y expresiones que distinguen a los nayaritas, labor que continuará efectuándose en esta XXIX Legislatura.





Al referirse a esta obra, la cual significó todo un acontecimiento cultural en Tamaulipas; Celso Humberto Delgado Ramírez, hizo relevantes comentarios sobre este libro, del que dijo , es un aporte del buen vivir en el que se encuentra el gusto del buen humor, frases cortas con el sentido de ser amistoso; es un itinerario de la vida del autor, “ es una obra que se puede multiplicar” , enfatizo Delgado Ramírez. 

En su oportunidad, Manuel Salinas Solís, expresó que esta obra la cual esta llena de humor, tiene un contenido de pasajes divertidos, orienta sobre las causas de la humanidad; Salinas Solís retoma algunas frases como “nada es nunca tan malo que no pueda ser peor”, “la única manera de libarse de la tensión es dejarse caer en ella”; finalmente, mencionó que cada una de las frases contenidas brindan un mensaje intelectual que deja un buen sabor de boca. 

En su oportunidad el Presidente del Seminario de la Cultura Mexicana , Héctor Gamboa Quintero, mencionó que el contenido de la obra “Frases y Fresas”, es una obra que sorprende en su contenido: proverbios, refranes con filosofía y verdad, enfatizó Gamboa Quintero.

Finalmente y con gran entusiasmo, el autor de esta obra literaria, Ramiro González Sosa, agradeció a la XXIX Legislatura y organizadores de este evento que cumple uno de sus sueños; presentar un trabajo que por varios años fue realizado; deduciendo mas de 600 finas y originales frases de personajes relevantes como Maquiavelo, Napoleón, San Agustín; entre otros.

Es una obra –dijo- para alimentar el espíritu y el intelecto; el nombre de este Libro “Frases y Fresas”, es origen de que las fresas son una fruta roja apetitosa y de agradable aspecto irresistible de consumir, comentó su autor, 
Ramiro González Sosa.

Finalmente González Sosa, compartió con el distinguido público asistente parte se sus frases favoritas como: “lo mas alto es lo mas débil”, “quieres hacer rico a dios cuéntale tus planes”, “en la vida lo único constante es el movimiento y no hay nada tan importante que no pueda olvidarse”.

En este importante evento cultural, se contó con la presencia de funcionarios estatales y municipales, así como diputados locales, familiares, amigos del autor y distinguidos nayaritas intelectuales.



• Carmen Serdán de González y Aquiles Serdán Álvarez, nietos del primer mártir de la Revolución Mexicana, Aquiles Serdán, presentes en este importante evento



Tepic, 5 de abril de 2010.- En el marco de los festejos del Bicentenario de la Independencia Nacional y Centenario de la Revolución Mexicana, este lunes en el patio central de la Honorable Cámara de Diputados Nayadita, con éxito se presentó el libro “Frases y Fresas” de Ramiro González Sosa, Director Jurídico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

En este evento cultural en el que el Congreso Local, el Seminario de la Cultura Mexicana Corresponsalía Nayarit y la Revista catorcenal JUNIO 7, participaron activamente para su realización; se contó con la distinguida presencia de la doctora Carmen Serdán de González y Aquiles Serdán Álvarez, nietos del primer mártir de la Revolución Mexicana, Aquiles Serdán.

En su mensaje el Presidente de la Honorable Cámara de Diputados, legislador Manuel Narváez Robles, expresó con beneplácito la presencia de distinguidos nayaritas en este evento cultural, en el que reconoció el trabajo del autor por aportar a la sociedad interesantes frases, una gama de mensajes bien escritos con un estilo distinto que hacen reflexionar con buen humor; “ un personaje que visita Nayarit para resaltar nuestras acciones culturales y que con esfuerzo deja una muestra de lo que servirá a los nayaritas para continuar con este camino de reencuentros con la cultura y la buena literatura” , enfatizó Narváez Robles. 

Así mismo el Líder Parlamentario, hizo mención que la Cámara de Diputados ha sido escenario para concentrar destellos de cultura, deporte ciencias y expresiones que distinguen a los nayaritas, labor que continuará efectuándose en esta XXIX Legislatura.





Al referirse a esta obra, la cual significó todo un acontecimiento cultural en Tamaulipas; Celso Humberto Delgado Ramírez, hizo relevantes comentarios sobre este libro, del que dijo , es un aporte del buen vivir en el que se encuentra el gusto del buen humor, frases cortas con el sentido de ser amistoso; es un itinerario de la vida del autor, “ es una obra que se puede multiplicar” , enfatizo Delgado Ramírez. 

En su oportunidad, Manuel Salinas Solís, expresó que esta obra la cual esta llena de humor, tiene un contenido de pasajes divertidos, orienta sobre las causas de la humanidad; Salinas Solís retoma algunas frases como “nada es nunca tan malo que no pueda ser peor”, “la única manera de libarse de la tensión es dejarse caer en ella”; finalmente, mencionó que cada una de las frases contenidas brindan un mensaje intelectual que deja un buen sabor de boca. 

En su oportunidad el Presidente del Seminario de la Cultura Mexicana , Héctor Gamboa Quintero, mencionó que el contenido de la obra “Frases y Fresas”, es una obra que sorprende en su contenido: proverbios, refranes con filosofía y verdad, enfatizó Gamboa Quintero.

Finalmente y con gran entusiasmo, el autor de esta obra literaria, Ramiro González Sosa, agradeció a la XXIX Legislatura y organizadores de este evento que cumple uno de sus sueños; presentar un trabajo que por varios años fue realizado; deduciendo mas de 600 finas y originales frases de personajes relevantes como Maquiavelo, Napoleón, San Agustín; entre otros.

Es una obra –dijo- para alimentar el espíritu y el intelecto; el nombre de este Libro “Frases y Fresas”, es origen de que las fresas son una fruta roja apetitosa y de agradable aspecto irresistible de consumir, comentó su autor, 
Ramiro González Sosa.

Finalmente González Sosa, compartió con el distinguido público asistente parte se sus frases favoritas como: “lo mas alto es lo mas débil”, “quieres hacer rico a dios cuéntale tus planes”, “en la vida lo único constante es el movimiento y no hay nada tan importante que no pueda olvidarse”.

En este importante evento cultural, se contó con la presencia de funcionarios estatales y municipales, así como diputados locales, familiares, amigos del autor y distinguidos nayaritas intelectuales.