martes, 13 de octubre de 2009

Poder Legislativo recibe petición de los SSN





Solicitan etiquetar recursos del presupuesto 2010, para beneficio de sus trabajadores
Tepic, 13 de Octubre de 2009.- Este martes, en la Sala de Comisiones General Esteban Baca Calderón del Poder Legislativo, la XXIX Legislatura recibió al Secretario de Salud, Omar Reynoso Gallegos, en su condición de Director General de los Servicios de Salud de Nayarit, así como el Secretario General del Sindicato de la Sección 31 del SNT de la Secretaría de Salud.
El funcionario estatal y la dirigencia sindical propusieron ante los representantes populares, la necesidad de considerar una partida presupuestal para el ejercicio 2010 misma que sería destinada al cumplimiento de prestaciones laborales.
El Secretario de Salud explicó la necesidad de estas gestiones, para beneficiar a la clase trabajadora, en tanto el Secretario General del Sindicato, Sección 31, José Luís Martínez Medina, se manifestó a favor de que se sienten las bases para garantizar las prestaciones, de manera anual.
Al escuchar los planteamientos expuestos, los diputados mostraron su disposición en ayudar a que esto se solucione, por lo que la solicitud será analizada de manera responsable por la XXIX Legislatura.
Finalmente, el Presidente del Honorable Congreso del Estado, Manuel Narváez Robles, mencionó que pese a que son tiempos difíciles en materia económica, se buscará, de la mejor manera superar este tema dentro del presupuesto, para el bien de los trabajadores; el Congreso del Estado hará lo posible por ayudar, que no quede ninguna duda, enfatizó Narváez Robles.

A favor de los nayaritas, encuentro positivo del Poder Legislativo con el Judicial



*Unen esfuerzos para trabajar en reformas constitucionales

Tepic, 13 de octubre de 2009.- En un encuentro por demás relevante, este martes diputados integrantes de la XXIX Legislatura se reunieron con los Magistrados del Tribunal Superior de Justicia, que encabeza Jorge Armando Gómez Arias; prevaleció un diálogo respetuoso y se tocaron diversos temas así como diversas propuestas de reforma, presentadas en los Foros Temáticos efectuados por la Cámara de Diputados.

En su intervención, el diputado Manuel Narváez Robles, Presidente de la Comisión de Gobierno Legislativo, mencionó que la reunión fue con la finalidad de afianzar la relación existente y coordinarse para la realización de un taller enfocado a una serie de reformas constitucionales.

Así mismo, Narváez Robles reiteró el apoyo del Poder Legislativo para colaborar con el trabajo del Poder Judicial, cada quien en el ámbito de sus responsabilidades y atribuciones, para seguir rindiendo buenas cuentas a la gente de Nayarit, mediante un trabajo conjunto, hecho con armonía y que garantice confianza a los ciudadanos.

El diputado Manuel Narváez Robles agradeció a los integrantes del Poder Judicial por su apoyo a las diversas gestiones en donde se ha necesitado en beneficio de la sociedad, siempre en el marco de la ley, en un ambiente de legalidad y transparencia.

En su oportunidad, el Presiente del Tribunal Superior de Justicia, Jorge Armando Gómez Arias, informó de qué manera está integrado el Poder Judicial, y comentó que la atención en el Tribunal es cálida, amable y dirigida con respeto a la persona y su dignidad.

Gómez Arias, reiteró que existe efectiva coordinación y espíritu de trabajo entre los miembros del Tribunal Superior de Justicia, con la gran participación de los Magistrados, y reconoció la coordinación de esfuerzos con el Poder legislativo, en beneficio de la sociedad.

Es importante mencionar, que en este encuentro estuvieron la totalidad de los diputados integrantes de la XXIX Legislatura, quienes oportunamente efectuaron sus planteamientos al Poder Judicial, con la respuesta satisfactoria requerida.