lunes, 31 de agosto de 2009

XXIX LEGISLATURA RECONOCE TRAYECTORIA DEL ESCRITOR, NOVELISTA Y PERIODISTA ARTURO AZUELA



  • Comprometido con la historia y con su tiempo, brindó una conversación fresca acerca de su trayectoria, sus proyectos y los libros

Tepic, 30 de agosto de 2009.- Con la presencia de los diputados locales, invitados especiales y público en general, en el patio central del Poder Legislativo el novelista, periodista y catedrático, Arturo Azuela ofreció la Conferencia Magistral: “El Autor y su Obra Literaria”; en primer, lugar expresó su gran alegría por estar en Nayarit y compartir lo que ha sido su trayectoria a lo largo de toda su vida.

Comprometido con la historia y con su tiempo, brindó una conversación fresca acerca de su trayectoria, sus proyectos y los libros; destacó que los acontecimientos de la Colonia son parte fundamental en la historia de México, y en distintas obras literarias de su autoría.

Arturo Azuela dijo que nació en Santa María la Ribera; expresó que la literatura lo ha salvado de la política y de sus malestares físicos, ya que, dijo, quien escribe, escribe para vengarse por un mal amor, para criticar, denunciar, informar y para enamorar; escribir ha sido su fuente de fortaleza y grandes alegrías, puntualizó.

Arturo Azuela, mencionó que Nayarit tiene ángel, por lo que su próxima obra literaria la presentará en esta entidad, la cual lleva por nombre “Historia de la Ruta de Goya”.

En este evento cultural, el Presidente de la Comisión de Educación Cultura, Ciencia y Tecnología, diputado Luis Alberto Salinas Cruz, expresó su agradecimiento por contar con tan distinguida presencia en el Palacio Legislativo; enfatizó que el quehacer de escribir es una actividad que distingue a quien la ejerce, pues resalta en la persona la imaginación, el contraste de ideas e intelectualidad, lo que muestra su trayectoria, enfatizo Salinas Cruz.

Deseó al escritor Arturo Azuela que siga escribiendo muchas obras más, ya que con ellas se engrandece y acrecienta el patrimonio cultural del país y de los mexicanos; obras como “El Infierno”, “La Casa de las Mil Vírgenes”, “El Matemático”, “Manifestación del Silencio”, El Don de la Palabra”, “La Alameda en Santa María”, son un ejemplo de ello, concluyó Salinas Cruz.

Finalmente, de manos del Presidente de la Comisión de Gobierno Legislativo, diputado Manuel Narváez Robles, en nombre de los 30 diputados integrantes de la XXIX Legislatura, el conferencista recibió un reconocimiento por su gran trayectoria.